CORPICO: LA COOPERATIVA PROYECTA UN TREN URBANO

18-07-2014

Hace dos años que la Cooperativa de servicios públicos de la ciudad de General Pico analiza la posibilidad de sumar al servicio de transporte urbano de pasajeros una alternativa ferroviaria para unir el área del Hospital ubicado al oeste de la ciudad, con el barrio Federal, al norte de la misma. En ese lapso, con el propósito de avanzar en la concreción del proyecto, el Consejo de Administración viene manteniendo reuniones con autoridades locales y provinciales y ha estudiado distintas alternativas que van desde la utilización de coches motores para subir a las vías hasta la posibilidad de adaptar un colectivo.

El tema fue abordado la semana pasada en una reunión con los intendentes de Realicó y Rancul, ambos integrantes del Consorcio Unión Pacífico, con amplia experiencia en el tema. Los mandatarios visitaron CORPICO para compartir sus inquietudes relacionadas con la creación de un sistema ferroviario pampeano que una las localidades del norte y centro de la provincia, e interiorizarse del proyecto de tren urbano de la cooperativa.

En el encuentro se hizo especial hincapié en el trabajo conjunto y la suma de voluntades políticas e institucionales para desarrollar proyectos que beneficien a los pampeanos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam