CORPICO ANALIZA FABRICAR DECODIFICADORES PARA LA TV PAGA

26-03-2015

El presidente de la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y Servicios de la ciudad de General Pico (Corpico), Carlos Rolero, confirmó a COLSECOR noticias la posibilidad de convertirse en fabricantes de los set-top-box para la TV paga.

Si bien la idea tomó mayor difusión en estas últimas semanas debido a la visita de un precandidato pampeana a la entidad, “empezamos a pensar en esta posibilidad cuando los decodificadores empezaron a ser un cuello de botella para los que estaban a punto de dar el servicio un año atrás”, precisó Rolero. “Incluso el año pasado durante el evento de COLSECOR hablamos con (Patricio) Griffin, presidente del Inaes, por este tema y él fue contundente en la respuesta: ´Por ahora, olvídense de los decodificadores´. Ahí nos agarró una enorme preocupación que era compartida por el resto de las cooperativas”.

La disponibilidad de los decodificadores para televisión no es una preocupación puntual de Corpico sino que involucra a todas las cooperativas de servicios públicos que están comenzando con servicios de comunicación audiovisual. Si bien Rolero reconoce que sólo “hemos avanzamos en algunas consultas sobre lo que significaría la inversión”, la idea está latente. Por el momento, se analizó el “tipo de industria en cuestión, la mano de obra especializada que requiere y la inversión del robot que imprime las plaquetas que ronda el millón de dólares”. “Después, avanzar o no depende de que logremos una masas crítica de interés entre las cooperativas para darle sustento”, afirmó el dirigente a COLSECOR noticias.

Consultado sobre las ventajas que ofrece la zona franca productiva de General Pico, el titular de Corpico explicó que efectivamente podría ser una ventaja y que con la difusión de la noticia hace unas semanas recibió el llamado del responsable del área en cuestión para evaluar posibilidades.

Lo cierto es que la dirigencia de Corpico “todavía no planteamos el tema con firmeza, pero hemos manifestado el interés que alguna cooperativa avance. No es sencillo meterse a producir, eso lo sabemos”. Rolero piensa que la intervención de la cooperativa en la producción de los receptores “podría ser clave”.

La posibilidad de fabricar decodificadores en el país implicaría, además, la presencia de un mercado de colocación más allá del cooperativo para sostener la inversión.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam