CORPICO: LA ACTUALIZACIÓN DEL AGUA CONTEMPLA UNA TARIFA SOCIAL

17-04-2015

(La Pampa) La Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros Servicios de la ciudad de General Pico (Corpico), presentó el pedido de readecuación de la tarifa de los servicios de agua potable y saneamiento urbano.

La propuesta que ingresó esta semana al concejo deliberante se hizo en base a la estructura de costos definida oportunamente y donde se indica que el costo del m2 pasaría de 3,75 a 6,15 pesos. La brecha entre la tarifa actual y la propuesta por la cooperativa se debe a que en la anterior actualización, donde Corpico fijaba el costo en 5,85 pesos, fue denegada por los ediles.

En cuanto a la tarifa diferenciada para las familias o personas que no pueden pagar la prestación, el proyecto contempla la denominada “tarifa social” para el agua cuyo fin es asistir a quienes tienen dificultades en este sentido. El beneficio, que tomaría la forma de subsidio solidario, es “para apoyar a las familias con menores ingresos que están dentro del área de concesión de la cooperativa”, expresa el proyecto.

La propuesta de la tarifa social detalla los requerimientos que deberán cumplir los asociados para acceder al beneficio. Por último, se estipula que “el monto mensual del subsidio por tarifa social de los casos atendidos tendrá como límite el 10 % del canon de agua potable facturado por el municipio a la cooperativa”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam