Córdoba tendrá una Diplomatura en Cooperativismo y Mutualismo

05-04-2010

La misma se concretó a través de un convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional de Villa María, la Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social (MAS) y la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Córdoba a cargo de Sergio Lorenzatti.

“El cooperativismo y el mutualismo como movimientos de interés social, generan un especial desafío de participación y de formidables instrumentos de cambio socio-económico”, explican los hacedores del proyecto.

Pero “es preciso aumentar los niveles de participación, de formación técnica y dirigencial, como asimismo mejorar la comunicación institucional”.  Y es en este contexto que  resulta imperante “la educación y capacitación en sus diferentes modalidades”.

La carrera está dirigida a dirigentes, funcionarios y empleados de cooperativas y mutuales, profesionales, estudiantes y referentes sociales. Pero serán los jóvenes vinculados a estas entidades los principales destinatarios ya que representan hoy el reaseguro de la continuidad institucional de las entidades “con un nivel de capacitación acorde a las exigencias de empresas de la Economía Social, pero sometidas a las reglas del mercado”.

Cursado

La diplomatura se dictará en la ciudad de Córdoba en la sede de la Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social (MAS), Entre Ríos 362, los viernes y sábados entre mayo y diciembre de 2010.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam