CÓRDOBA SEDE DEL 7º FORO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL

24-09-2015

El eje de estos encuentros, que comenzaron a gestarse en el año 2009, pone el acento en los procesos educativos como herramienta transformadora de la sociedad. Pero los temas que se abordan en cada foro exceden el ámbito educativo y abarcan problemáticas que atraviesan a toda la sociedad como derechos humanos, políticas públicas, conflictos socioambientales, género, sistemas productivos, entre otros.

Cada encuentro promueve la participación activa y protagónica entre sus asistentes. En ese sentido, las actividades que se llevan adelante cuentan con diversas metodologías como paneles expositivos, mesas redondas de polémicas, talleres, pasantías, festivales, dinámicas lúdicas grupales.

La pluralidad de los temas y miradas se sostiene con la participación de estudiantes y docentes pero también con referentes de otros espacios sociales como movimientos rurales, barriales, organizaciones de DDHH o cooperativas.

En el Foro 2015 los ejes convocantes son: “Coyuntura latinoamericana, rol de la juventud y desafíos emancipatorios”, “Feminismo, géneros y luchas populares”, “Rol de la educación” y “Ciencia, técnica y tecnología”.

Cronograma de todas las actividades

Destacado

Viernes 25/09 12 hs.

Lugar: Mercado de Abasto Córdoba

Comunicar la Economía Popular: experiencias de autogestión

y organización colectiva del trabajo

Participan de esta actividad las cooperativas El Abasto, Gráfica Integral, diario Comercio y Justicia, Escuela Cooperativa 3 de Junio, Cooperativa de Rio III y la Cooperativa de transporte La Calera.

“Será un momento para mostrar nuestra experiencia”, dijo Orlando Collatto de la Cooperativa El Abasto y presidente de Ificotra (Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Trabajo). La propuesta de esta jornada es contar cómo trabajan estas cooperativas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam