Córdoba: preocupa la bajante de la Reserva Hídrica La Quebrada

19-09-2011

Frente a la alarmante reducción del caudal de dos importante arroyos que alimentan el dique – que en los últimos 3 meses pasó de 5 millones de litros de agua por día a menos de 2 millones – hay que sumar también el terrible daño causado por los últimos incendios forestales en la región que arrastraron el 80% de la Reserva, indican fuentes de la cooperativa.

Si bien desde marzo de este año, el embalse La Quebrada ha dejado de abastecer a las ciudades de Unquillo y Mendiolaza, la situación preocupa de sobremanera a las autoridades de la Cooperativa de Agua de Río Ceballos, porque todavía faltan varios meses para el comienzo de la etapa fuerte de lluvias.

Por ese motivo se ha lanzado una solicitada a la población para extremar los cuidados en el uso del agua, para poder seguir garantizando la prestación del servicio a todos los hogares, comercios, escuelas e industrias de la ciudad.

Actualmente en  la ciudad de Río Ceballos se realizan dos cortes preventivos de 12 horas cada uno, los lunes y jueves. La cooperativa evalúa ampliarlos para reducir la extracción de agua del embalse La Quebrada, hasta tanto se puedan materializar las obras acordadas con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia por un monto de $ 1.300.000, que permitirán transitoriamente servir de agua proveniente de la localidad de Unquillo, al 70% de la población de Río Ceballos.

Si bien los proyectos de obra están acordados con la provincia de Córdoba, a la fecha la Subsecretaría de Recursos Hídricos se encuentra tramitando el desembolso de esos fondos, que son vitales para garantizar el servicio en los próximos meses.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam