CÓRDOBA LANZA OFICIALMENTE EL NAP REGIONAL

23-09-2014

El miércoles 22 se lanza oficialmente el NAP CABASE Regional Córdoba integrado por diversas cooperativas, entidades académicas y empresas privadas proveedores y operadoras de Internet que están interconectadas con el fin de mejorar la calidad del servicio, bajar costos, propiciar la disponibilidad de contenidos regionales y lograr federalizar el ancho de banda, todo bajo el sistema cooperativo.

La inauguración oficial es este miércoles 22, a las 10 hs., en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María (Farías 940, Jesús María). Estará presente el titular de CABASE, Ariel Graizer, y autoridades provinciales.

Los NAP son puntos neurálgicos de la red que en el mundo funcionan bajo distintos esquemas, explican desde el sitio de la Cámara Argentina de Internet (Cabase). Pero en su mayoría persiguen objetivos idénticos como mejorar el ruteo de Internet, mejorar la calidad del servicio y minimizar los costos de la interconexión.

El NAP Córdoba está integrado por Intercor (Rio III), Epec telecomunicaciones, Cablesat (Río Segundo), la Cooperativa de Colonia y Jesús María, la Cooperativa de Servicios de Río Tercero, COLSECOR, Intercity (Río Cuarto), Sitsa Telecomunicaciones (Villa María), la Cooperativa Eléctrica de General Deheza, la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, Nicolau Internet (VCP). Acorca fue hasta el momento la única entidad que se retiró del NAP Córdoba.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam