Córdoba: dan probation a acusado de defraudar a cooperativa

02-05-2012

La Cámara Criminal y Correccional de Deán Funes concedió la suspensión del juicio a prueba a Daniel Gaspar Martínez, quien está imputado por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Cooperativa de Consumo, Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes Limitada.

Según la acusación, el imputado Martínez, aprovechando el cargo de jefe de redes y distribución de la entidad, ofreció a un usuario de la cooperativa instalarle una conexión del tendido eléctrico trifásico en su campo, en lugar de la línea monofásica que había solicitado. Para realizar estas tareas no autorizadas utilizó materiales y herramientas que eran propiedad de la cooperativa y recibió una retribución económica por dicha actividad.

El imputado ofreció reparar el daño causado a la cooperativa abonando una suma de diez mil pesos, que serán depositados en una cuenta del Banco de Córdoba en diez cuotas mensuales y consecutivas de mil pesos cada una, ofrecimiento que fue aceptado por la representante legal de aquélla.

Aunque el tribunal concedió el beneficio de la probation a Martínez, en su resolución ordenó a la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes que prosiga la investigación y remarcó que aún no había efectuado “ninguna tarea investigativa tendiente a determinar la responsabilidad de las autoridades de la Cooperativa de Consumo, Servicios Públicos y Sociales de Deán Funes acerca del manejo, cuidado y administración del patrimonio social, ante la omisión del órgano encargado de la fiscalización privada, en especial de verificar y facilitar el derecho a los asociados”.

Finalmente, la Cámara Criminal y Correccional recordó al fiscal de Instrucción, Eduardo Oscar Gómez, que se trata de una causa con prioridad de juzgamiento.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam