Este emprendimiento fue posible gracias al esfuerzo conjunto de COPROL, la Municipalidad de Roldán y de inversores privados que llevan adelante urbanizaciones en la zona.Para el intendente José Pedretti, "esto es fruto del esfuerzo de todos los roldanenses".
Es una planta que cuenta con una cisterna de almacenamiento de agua de 260.000 litros y un grupo hidroneumático importado de Dinamarca. Cuenta con tres bombas que funcionan a medida que aumenta el consumo.
Por su parte, el presidente de COPROL, Javier Bruditti, dijo que "debemos agradecer a los empresarios que hicieron su aporte, al intendente Pedretti por las tareas que se han llevado en conjunto y todo lo que se ha trabajado para que esto sea una realidad, al Consejo de Administración de la cooperativa y sobre todo a la gente de Roldán que nos banco en momentos difíciles y a quienes hoy les vamos a poder brindar un mejor servicio y también a las anteriores autoridades de COPROL que trabajaron con visión de futuro y que durante la gestión de Guillermo Harvey compraron este terreno para algún día y cuando se pudiera poder ampliar el servicio".