COPELCO CONSIGUIÓ FINANCIAR 34 MILLONES CON LA EPEN

24-02-2014

Tras arduas negociaciones, el consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica de Cutral Co logró saldar una deuda de 34 millones de pesos con la Epec financiada en 10 años a baja tasa.

“Cabe aclarar que de la suma final del acuerdo corresponde el 50% del monto a los intereses que acumuló el pago de facturas fuera de término”, explicó Máximo Cisneros presidente de la Copelco. La Epen aplica casi el 30% de interés mensual por pagos fuera de término.

Asimismo el Gobierno de Neuquén adeudaba a Copelco al momento de la firma del convenio casi 10 millones de pesos, lo que sintetiza que el verdadero atraso era de no más de tres facturas por el suministro de energía hacia la cooperativa.

El Estado provincial es uno de los principales clientes de la cooperativa en Cutral Co y al atrasarse en el cumplimiento de sus obligaciones pone en jaque la economía de la prestataria ya que la recaudación por usuarios residenciales sólo alcanza para pagar los gastos de funcionamiento, señalan desde la Copelco.

Es por eso que este convenio asegura que los créditos que posea de aquí en más Copelco en el Estado provincial serán tomados como pagos en término y así evitar el despropósito de acumulación de intereses que hacen inviable la cancelación de cualquier deuda.

El monto será cancelado en 120 cuotas, en 10 años, a una tasa de interés del 6% anual.

El acuerdo ya fue aprobado por el Ministerio de Energía de la Provincia de Neuquén cuyo titular es el ingeniero Guillermo Coco.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam