córdoba

CoopMorteros y la UNC están delineando propuestas de educación superior

La entidad cooperativa y la Universidad Nacional de Córdoba trabajan en conjunto para ofrecer capacitaciones orientadas a profesionalizar los trabajos relacionados con la implementación tecnológica.

343
343
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 08-04-2021

La cooperativa de Morteros y la Casa de Trejo trabajan para implementar un nuevo espacio de formación y capacitación fuera del ámbito académico que supone la asistencia a la Universidad.  

Si bien hoy, como parte de la nueva normalidad,  la educación virtual posibilita que gran cantidad de profesionales accedan a cursos y capacitaciones desde sus lugares de residencia, el objetivo de este proyecto es que la universidad vaya a donde está la gente, con trayectos de formación cortos y certificados por la universidad”, precisó el rector de la UNC, Hugo Juri, durante el primer encuentro que mantuvieron con la dirigencia cooperativa.

En diálogo con Colsecor noticias, el presidente de CoopMorteros, Daniel Pautasso, señaló que “El objetivo es ofrecer un espacio de conocimientos a quienes hoy ya están trabajando y necesitan actualizar sus saberes”.  El dirigente resaltó, además,  que la  propuesta provenga de la universidad pública y sea sostenida en el tiempo, es importante.  

En una primera instancia,  las capacitaciones estarán orientadas a profesionalizar a las personas que trabajan en la cooperativa y en el sector agropecuario.  La tecnología aplicada en el campo es una realidad y “entendemos que es importante que quienes trabajan allí puedan acceder a formarse en estas herramientas”.

En un primer momento, la cooperativa patrocinará unos 7 u 8 cursos que en los próximos días estarán definidos. “Aguardamos que desde la Secretaría de Extensión nos confirmen qué tipo de formación es posible ofrecer en función de lo que nosotros hemos sugerido”, dijo el presidente.

El paso siguiente será evaluar los posibles costos que conlleve este proyecto. “En principio la oferta de la UNC  es gratuita pero no descartamos que puedan surgir algunas costos que afrontaremos como cooperativa”, precisó Pautasso. También se analizará el acondicionamiento de un espacio físico en caso de que se requiera algún tipo de presencialidad.

En los próximos días, aseguró el presidente de la cooperativa de Morteros, sabremos concretamente qué oferta estaremos en condiciones de ofrecer.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam