Córdoba

CoopMorteros inauguró una planta de ósmosis inversa

La inversión es el resultado de una alianza estratégico comercial con una empresa del sector privado. El nuevo servicio es un beneficio para la comunidad, puntualizó el presidente de la cooperativa, Ricardo Marini.

Servicios ósmosis inversa CoopMorteros
Servicios ósmosis inversa CoopMorteros CoopMorteros
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 04-09-2023

"Nos enorgullece anunciar la inauguración de nuestro sistema de ósmosis inversa, un avance tecnológico que marcará un antes y un después en la calidad del agua en nuestros hogares", describieron desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros al dejar operativo el nuevo servicio a partir de septiembre de este año. 

En el acto inaugural, estuvieron participando alumnos y alumnas de diversas escuelas de Morteros, quienes recorrieron el espacio guiados por los trabajadores del servicio de agua potable que explicaron durante la visita el funcionamiento de la planta. 

El nuevo sistema marcará un antes y un después en la calidad del agua. La ósmosis inversa es una tecnología que se implementa para purificar el agua mediante una membrana que remueve partículas del agua potable.  

Servicios ósmosis inversa CoopMorteros
Nuevo servicio de  ósmosis inversa | CoopMorteros

 

"La cooperativa ha decidido ir más allá de sus obligaciones como distribuidora"

En la inauguración de la planta, el presidente de CoopMorteros destacó dos puntos centrales. Una primera cuestión, haciendo referencia a la alianza estratégica con la empresa Adecoagro que hizo posible el nuevo servicio. 

Ricardo Marini dijo que se trata de una "situación inédita para nuestra cooperativa" y agregó que en las próximas décadas las cooperativas de servicios públicos "tendrán que realizar con más frecuencia y profundizar las alianzas estratégicas con privados, con otras cooperativas, con el Estado".

Servicios ósmosis inversa CoopMorteros
La viceintendenta Valeria Gandino participó de la inauguración 

La segunda cuestión que destacó Marini "es la decisión de la cooperativa de ir más allá de sus obligaciones contractuales. Tal cual reza en el contrato de concesión, la distribuidora no tiene responsabilidad sobre la provisión, mucho menos del acueducto que es de carácter provincial. Con esto la cooperativa se involucra en la provisión al convertirse en un productor, y lo hace por el compromiso con la comunidad".

Actualmente CoopMorteros tiene más de 200 km de red de agua potable en la localidad. 

 

Fuente: Canal 50 Morteros / Coop Morteros 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam