Córdoba. La instalación del caño sobre la avenida Cárcano de la obra de gas sobre dicha arteria ha culminado en el tiempo previsto la colocación sobre esta arteria principal de la cañería que llevara el gas natural hacia los barrios del sur de la ciudad.
Sin dudas esta obra generó algunos inconvenientes a los vecinos frentistas a pesar de nuestros esfuerzos para minimizarlos, pedimos disculpas por los mismos, comunican desde la Coopi.
“De la misma manera que reconocemos las dificultades queremos destacar lo positivo. Cuarenta y cinco días atrás comenzamos esta obra clave para la ciudad con el compromiso de terminar las tareas sobre la Avenida Cárcano antes que culmine el mes de diciembre y comience oficialmente la temporada de turismo”.
El denominado Ramal Cárcano es una de las obras centrales que construye la subdistribuidora Carlos Paz Gas con la finalidad de llevar el servicio de gas natural a los 14 barrios que aún restan gasificar.
La empresa Guba adjudicataria de la obra se ocupó de presentar el proyecto y trámites restantes ante Ecogas y de la soldadura de los caños, mientras que la Cooperativa El Panal, junto a la Coopi, del zanjeo, colocación de la cañería, compactación de la zanja y recomposición de la cinta asfáltica.
El costo de esta obra supera los $ 1.850.000 y fue afrontado íntegramente por Carlos Paz Gas con fondos propios generados a través de la prestación del servicio en la ciudad. La decisión política de subsidiar las zonas periféricas con el sector ya servido fue propuesta por la Cooperativa Integral y la condición sine qua non para integrar la sociedad junto al municipio en el 2002, convencida que era la única forma de construir la obras de infraestructura necesarias para gasificar la totalidad de la ciudad y hacer realidad la consigna Gas Natural para Todos.