Coopi: el contrato por el agua, postergado

10-12-2010

Córdoba, Villa Carlos Paz. El contrato que busca prolongar la concesión del servicio de agua potable a la Cooperativa Integral (Coopi) finalmente no fue tratado este jueves por los concejales de esta ciudad, como estaba previsto.

El tratamiento se postergó una semana, por decisión de los ediles, tras un pedido de la Asociación Hotelera local. “Ellos entienden la situación y lo que significa que la Coopi esté sin contrato”, expresó a Sitiocooperativo Jorge Boido, vocero de la Coopi. “No quieren que suceda lo mismo que el año pasado”.

Mientras, se confirmó que habrá una nueva reunión entre dirigentes de la Coopi, el legislador provincial juecista Rodrigo Serna y la concejala Ana Chiodi, cuya oposición al contrato resulta clave para que no se apruebe. Además de estos concejales, otros tres se oponen al contrato con la Coopi.

Si el contrato de concesión era tratado ayer, se daba como muy probable que no tuviera los votos suficientes para resultar aprobado por eso el pedido de los hoteleros de postergar su tratamiento.

De no haber contrato por el servicio de agua, la Coopi deberá seguir con la prestación pero sin un aval en firme. Según plantea, en esa condición las inversiones que se requieren para sostener el servicio son impracticables.

Las dudas entre algunos ediles están puestas respecto de los plazos de la nueva concesión y del modo de establecer las tarifas a cobrar a los usuarios.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam