Cooperativistas al frente de la recuperación de residuos

04-01-2013

“Hace dos meses proyectamos obtener un galpón de casi una hectárea en el Parque Industrial para poner nuestra planta de reciclado para una ciudad de 20 mil personas”, confirmó a Ansol el síndico de la Cooperativa Recuperar-se, Raúl Martínez, en la localidad de Deán Funes.

“Buscamos el espacio para poder seguir sumando a más recuperadores de residuos y evitar que gran parte de los residuos reciclables vayan al basural a cielo abierto de la ciudad”, enfatizó Martínez, sobre la cooperativa que desde hace cinco años nuclea a 12 personas dedicadas al reciclado de materia inorgánica y tareas de parquización.

Con apoyo del Programa de Trabajo Autogestionado del Ministerio de Trabajo de la Nación, la cooperativa recibió en 2012 el subsidio Línea 1 de 800 pesos por asociado, que esperan renovar mientras buscan donaciones para ampliar el equipo de recicladores y sumar herramientas.

“A dos meses de llegar a esta ciudad comencé a contactarme con personas en situación de vulnerabilidad. Una vez que conocí las historia, fui conectando a las familias y terminamos organizando a varios cartoneros como cooperativa, que en diciembre de 2009 consiguió la matrícula y así nos amparamos legalmente”, rememoró el síndico.

Para colaborar se puede comunicar a los teléfonos (03521) 15433030 o 15452501.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam