COOPERATIVAS TRABAJAN PARA REPARAR DAÑOS TRAS LA TORMENTA

24-01-2014

En estas localidades de la región este de Córdoba el intenso temporal del jueves por la tarde- noche dejó daños importantes en los servicios y algunas viviendas.

En el caso de Las Varillas, la cooperativa local trabaja intensamente con sus cuadrillas para reparar el tendido eléctrico, de telefonía e Internet cuyo cableado está suspendido en varias zonas de la localidad.

Según informaron desde la Cooperativa de Energía de Las Varillas los daños han sido múltiples y se trabaja para reestablecer el servicio.

En Pozo del Molle la tormenta también dejó severos daños en los tendidos eléctricos, de telefonía, televisión e Internet. El mayor inconveniente han sido los antiguos postes de madera de Telecom que al quebrase arrastraron el cableado donde se encuentran los demás servicios de la cooperativa, informaron desde la entidad. Anoche, durante la tormenta, un poste rompió un cable que cayó sobre una calle inundada y esto provocó la interrupción del servicio desde las 23 hs.

En la zona rural los trabajos se concentran en el área más afectada al norte de Corral del Bajo, donde dos grúas de la cooperativa trabajan desde las primeras horas de hoy. La fuerza del viento y las descargas eléctricas provocaron la salida de servicio de algunos transformadores. Los postes que transportan los cables son todos de cemento, por lo tanto pudieron soportal el vendaval, pero el temporal igualmente causó graves destrozos, debido a que arrancó árboles que a su vez dañaron el tendido.

Esperaban en el día de hoy normalizar el servicio.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam