COOPERATIVAS DE LAS SIERRAS CHICAS NO DEBERÁN FACTURAR POR LOS DÍAS SIN SERVICIO

18-03-2015

La medida del Ente Regulador de Servicios Públicos recae sobre las cooperativas de Río Ceballos, Unquillo-Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, Salsipuedes, Agua de Oro, El Manzano, Villa Cerro Azul, La Granja, Ascochinga, La Pampa y sus zonas aledañas. “La abstención de facturar es por el lapso comprendido entre el día 15 de febrero y 13 de marzo del corriente año (27 días)”, señala el comunicado oficial.

Enteradas de esta medida, las cooperativas manifestaron su desconcierto y desacuerdo ya que se trata de una situación difícil de sostener para las entidades que, además, deben afrontar las reparaciones de los daños que provocó el agua. El jueves, está previsto un encuentro entre todas las prestadoras.

Desde el Ersep señalan que se trata de una “medida de índole regulatoria con la finalidad de reestablecer el equilibrio en la relación prestador - usuario afectado por la falta de servicio por los acontecimientos ocurridos a causa de los efectos del temporal”.

En casi todo el cordón de las Sierras el agua está concesionado a las cooperativas, entidades de usuarios que aportan capital y se autoprestan el servicio, por lo que una determinación como la que resolvió el Ersep, no facturar por 27 días, podría interpretarse en contra de los intereses de los usuarios- dueños de la entidad.

Dicha resolución propicia la medida ante los municipios de “Villa Allende, Río Ceballos, Salsipuedes, La Granja, Ascochinga, La Pampa” para que dispongan, en carácter de poder concedente o prestador, la abstención de facturar.

En el caso de la Cooperativa de Agua de Unquillo - Mendiolaza “se propicia ante el interventor, dada la situación actual de la prestadora”.

En el caso de las cooperativas de Saldán y Agua de Oro bajo regulación del Ersep, la medida es de tipo “instructiva”.

Mientras, sigue en estudio, la posibilidad de extender los alcances de la presente resolución a otras localidades afectadas en las Sierras Chicas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam