Cooperativas de servicios públicos buscarán financiar deuda con la Nación

13-03-2013

Representantes de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos, del sindicato de Luz y Fuerza y funcionarios de la provincia asistirán al encuentro pactado para las 17 en la sede de Planificación.

La reunión es para analizar la crítica situación financiera de las entidades solidarias que mantienen con Afip y Cammesa una deuda que ronda los 300 millones de pesos.

El encuentro fue confirmado a los medios gráficos chubutenses por el titular de la federación, Gabriel Tcharián, quien adelantó que la intención es solicitar “el acompañamiento y financiamiento de Nación ante la abultada deuda que las cooperativas tienen con la proveedora mayorista de energía eléctrica y con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).”

El titular de las cooperativas chubutenses aclaró que no es intención gestionar una “condonación de la deuda, sino una refinanciación” con mayores plazos y tasas más bajas.

Señal

Por el lado de Planificación confirmó su presencia el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, aunque no se descarta que con la reunión avanzada se sume el ministro Julio De Vido.

La presencia del ministro Coordinador de Chubut, Carlos Eliseche, y del titular del sindicato de Luz y Fuerza de Chubut, Héctor González, en la mesa de discusión habla a las claras de la necesidad de abordar la crisis de los servicios públicos en la provincia.

Una de las ideas es que Planificación ayude a sostener un plan de oxigenación económica, que también tendría una pata local con el impulso de un fideicomiso y de líneas de créditos del Banco del Chubut.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam