COOPERATIVAS SANTAFESINAS TIENDEN FIBRA ÓPTICA

14-01-2014

“Ya está aprobado el proyecto técnico y ahora está en la etapa de acopio y presupuesto de materiales. La red tiene aproximadamente 150 kilómetros y la idea es comenzar en marzo de este año”, explica Omar Lambertucci, gerente de la Cooperativa Telefónica de San Genaro.

Esta iniciativa tiene lugar en el marco de la Cooperativa Regional de Servicios, que cuenta con más de 10 años y que está integrada por 7 entidades. La idea es compartir la infraestructura de esta obra, que se estima tendrá un costo de 6,5 millones de pesos. Una parte se realizará con fondos propios de las entidades mientras que para lo restante las entidades están gestionando un crédito al Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER) del Banco Nación.

“Se trata de las cooperativas de San Genaro, Centeno, María Susana, Bouquet Piamonte, Clarke y Montes de Oca. Contamos con 3500 usuarios de Internet banda ancha en la región y en ese marco de desarrollo del grupo, se observó la necesidad de mejorar esto para tener mayor ancho de banda para mejorar y ampliar los servicios de Internet”, detalla Lambertucci.

La iniciativa abarcará 4 etapas y está previsto que la primera comience en marzo. “Vamos a empezar con el primer tramo, para lo cual ya tenemos los fondos, son 45 kilómetros y la idea es que esté listo antes de fin de año. Es una obra grande, que estimamos que va a insumir entre 2 y 3 años”.

A futuro

Este trabajo también se efectúa con vistas a futuro “La idea es que más adelante podamos mejorar el servicio de cable en las cuatro entidades que ya lo están prestando y también para implementarlo en las restantes que aún no lo prestan”, detalló.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam