Cooperativas se reunieron para garantizar la provisión de agua

27-12-2013

Debido a la baja de presión del acueducto que va de la ciudad de San Francisco a Morteros, las entidades cooperativas de la zona a la que provee el mismo, mantuvieron hace unos días una reunión con los directivos de la Cooperativa de Trabajo Acueductos Centro Limitada (Cotac), responsable del mismo.

Tras la reunión, las entidades que están agrupadas en el ente ADENOR-ACE, se comprometieron a realizar acciones puntuales tendientes a preservar este recurso. Asimismo, emitieron un comunicado en el que “Todas las cooperativas del acueducto solicitan a la población una estricta reducción del consumo de agua potable, limitándola únicamente para el consumo personal, para evitar el corte total del servicio”.

La ciudad de Morteros es la más afectada, ya que al encontrarse al final del acueducto, el agua no llega con la presión adecuada para hacer frente a la demanda de los usuarios. “Hoy la situación ha mejorado un poco, pero continuamos insistiendo con el consumo consciente a través de comunicados. Asimismo la situación es preocupante porque nuestro consumo no aumento tanto como para que estemos sin agua, el tema es que estamos recibiendo menor cantidad”, aseguraron desde la cooperativa.

Desde esa entidad explicaron además el impacto que la baja de presión trae a la provisión del servicio “El servicio de agua potable, tanto de esta como de del resto de las cooperativas, necesita de un momento en el día en el que las cisternas recuperan el nivel óptimo para afrontar la demanda durante la jornada. Esa franja horaria se encuentra entre la medianoche y las 07 hs, pero en las últimas semanas en ese momento de vital importancia para el servicio el nivel de ingreso no alcanza para que las cisternas recuperen nivel. De esta manera se deben realizar maniobras que incluyen disminución de presión para controlar la demanda domiciliaria”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam