Cooperativas piden dejar de ser perceptores de Ingresos Brutos

21-05-2018

Las cooperativas de servicios públicos de Córdoba solicitaron al Gobierno provincial no ser agentes de percepción de Ingresos Brutos. El pedido fue elevado el viernes 18 de mayo, a través de las dos federaciones que las representan, Face Córdoba y Fecescor, directamente al Gobernador Juan Schiaretti.

En el texto, ambas entidades solicitan que se deje sin efecto las resoluciones 12 y 17 del año pasado de la Secretaría de Ingresos Públicos donde se incluyó a un grupo de cooperativas como agentes de percepción del impuesto a los Ingresos Brutos.

En consonancia con lo dispuesto por las resoluciones 10 y 12 del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), y ratificado la semana pasada por la Legislatura cordobesa, las facturas de agua y luz no podrán incluir aspectos ajenos a dichas prestaciones. Es por tal que Fecescor y Face Córdoba solicitan que un grupo de cooperativas dejen de percibir a cuenta del Estado provincial este impuesto por entender que esta disposición debería eliminarse al igual que se lo dispuso con las tasas municipales y otros servicios que ofrecen las cooperativas.

La dirigencia manifestó su preocupación por el incremento de los costos de los servicios públicos y ratificó el compromiso de trabajar para “defender la competitividad de los distintos agentes económicos regionales”.

La nota elevada lleva la firma de Luis Castillo y Omar Marro, titulares de las federaciones Fecescor y Face Córdoba.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam