COOPERATIVAS PATAGÓNICAS SE REÚNEN PARA DEBATIR SOBRE EL SECTOR

15-09-2014

Las jornadas convocadas por la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de la Patagonia (Fecoes) y COLSECOR serán una oportunidad para interiorizarse sobre los avances tecnológicos en materia de TV paga y un espacio de actualización de temas que competen al sector de la economía solidaria.

Jorge Perrella, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) - entidad que auspiciará de anfitriona durante los tres días - manifestó que los desarrollos audiovisuales son “herramientas imprescindibles para el avance del cooperativismo que posibilitan competir con las grandes empresas monopólicas de medios y poder llegar a todos los rincones de nuestra Patagonia brindando un mejor servicio y acorde al bolsillo de los usuarios”.

El encuentro comienza el jueves 25 con una cena compartida entre todos los cooperativistas y el viernes 26 comienza con la charla: “La TV como quieras, donde quieras y cuando quieras”, a partir de las 9.

Al mediodía está programado el acto central con la presencia de las autoridades convocadas. Por la tarde, la Federación de Cooperativas de Río Negro (Fecorn) y la Fecoes mantendrán sendos encuentros.

“Queremos ver si podemos integrar en la mesa a los Estados municipal, provincial y nacional en la búsqueda de herramientas como son los préstamos blandos para desarrollar líneas y crecer en el avance de las redes”, puntualizó Perrella.

El sábado 27 tendrá lugar el espacio de actualización para los gerentes finalizando al mediodía con exposiciones y conclusiones finales.

Tarifa regional

Los temas vinculados a la prestación de energía eléctrica estarán en la agenda central de las federaciones que participan del encuentro. Al respecto Jorge Perrella - representante de la CEB ante la Fecoes - puntualizó que los patagónicos volverán a insistir en la necesidad de contar con una tarifa regional para lograr así un “valor justo y razonable”. El dirigente barilochense señaló al respecto: “Hay que tener presente que como zona fría por cada peso que se negocia en Buenos Aires por salarios nosotros pagamos $1,50. Además, los costos de distribución no son los mismos en una manzana de Buenos Aires donde hay mil abonados que acá donde la topografía es diferente. Por eso, lo que vamos a proponer es armar una mesa patagónica de diálogo y tener una representación nacional en los organismos públicos y privados - como puede ser Cooperar o la Secretaría de Energía - donde podamos llevar uniformemente nuestras necesidades. Si bien en la Patagonia hay realidades distintas, los problemas eléctricos son los mismos”, puntualizó el vicepresidente de la CEB.

Las jornadas del 25, 26 y 27 de septiembre en Bariloche pretenden reunir a todas las cooperativas patagónicas. “Tenemos un campo muy grande para trabajar y explotar en la Patagonia” y el objetivo es encontrarse para debatir y poner común los proyectos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam