COOPERATIVAS PAMPEANAS QUIEREN UNA REUNIÓN CON EL ELECTO CARLOS VERNA

02-11-2015

"Ahora que ya pasaron las elecciones, urge un encuentro con las autoridades electas", disparó el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), Abel Argüello.

La urgencia está dada por la culminación a fin de año del congelamiento tarifario por el cual el gobierno nacional subsidia a las entidades con fondos para obras.

El dirigente indicó que durante la campaña en las reuniones con los principales candidatos el tema se mencionó y que ahora "los tiempos y la situación que atraviesan las cooperativas" hacen que el nuevo gobierno deba tomar decisiones casi inmediatas.

Según indicó Argüello, el retraso del cobro de los subsidios está por encima del 80%. A fuerza de gestiones, se ha logrado cobrar el 2014 y son visibles los retrasos de este año.

Situación delicada En Fepamco creen que la salida del congelamiento debe ser paulatina, subiendo algo la tarifa y manteniendo parte de los subsidios. "En general, creemos que hay que seguir con una política de subsidios pero no para todo el mundo. Mucha gente puede pagar lo que hoy realmente cuesta la energía y que el Estado subsidie a todos por igual es una inequidad", explicó Argüello, quien entiende que lo mejor es que los subsidios "vayan a quienes los necesitan". El presidente de Fepamco afirmó que con el actual gobernador, Oscar Mario Jorge, las cooperativas "la han tenido difícil". Sobre la definición de Verna respecto de que las columnas son de las cooperativas, Abel Argüello indicó que "eso descomprime la situación y sin dudas va a mejorar la relación".

Fibra óptica Sobre el gobierno de Jorge, el dirigente lamentó que durante los ocho años de gestión del mandatario saliente no se pudo utilizar la fibra óptica del Estado pampeano. "Lo lamentamos porque con todas las ventajas que tenemos, ya podríamos estar llegando a nuestra gente con servicios de gran calidad y sin dudas más baratos", reflexionó. "No queremos que nos regalen nada, podemos pagar por el uso de la fibra pero lamentamos que todo este tiempo se haya subutilizado sólo con Internet y nuestra gente tenga servicios de televisión y telefonía caros y de mala calidad", se quejó. Por último, anunció que su cooperativa, la de servicios públicos de Miguel Riglos, arranca en los próximos días el tendido en esa localidad de una red de fibra que le permitirá llegar con mejor calidad en Internet y preparada para sumar telefonía y televisión.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam