COOPERATIVAS PAMPEANAS COMENZARON A RECIBIR SUBSIDIO ENERGÉTICO

19-08-2015

Un grupo de cooperativas eléctricas ya cobró parte del acuerdo por la convergencia tarifaria 2015 acordada entre la Provincia y la Nación. Según la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), son 10 las entidades que han recibido en total una cifra cercana a los 5 millones de pesos como compensación. Todavía restan por cobrar otras 13 entidades que estarían recibiendo el dinero en las próximas semanas.

La información fue dada a conocer por la misma federación quien detalló los montos recibidos por cada cooperativa.

La Cooperativa Popular de Santa Rosa (CPE) cobró 2.208.631 pesos por el acuerdo de este año. La CPE ya recibió la totalidad de los fondos comprometidos por la Nación del año 2014. El último pago fue el 31 de julio al recibir 10 millones de pesos. Para 2015, la CPE recibirá 40 millones.

Las otras entidades que cobraron son las de Alpachiri ($ 319.190), Doblas ($ 210.380), Colonia Barón ($ 383.000), General San Martín ($ 79.570), Miguel Riglos ($ 374.600) y Eduardo Castex ($ 947.000).

Por otro lado, también comenzaron a cobrar los fondos de compensación las cooperativas de General Acha, Ingeniero Luiggi y Rancul. Mientras que no lo hicieron aún las de Bernardo Larroudé, General Pico, Caleufú, Guatraché, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Quemú Quemú, Rolón, 25 de Mayo, Victorica, Villa Mirasol, Realicó y La Adela.

Prórroga

Para este año, el gobierno de La Pampa y la Nación extendieron la vigencia del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico de la República Argentina, que congeló el aumento tarifario.

La diferencia para este año está en que por presión de la Fepamco

Para este año, las cooperativas pampeanas acordaron subsidios por 100 millones de pesos y la opción de utilizarlos para el pago de salarios.

El gobierno pampeano se comprometió a pagar otros 10 millones extras a las cooperativas y la opción de adelantar fondos ante el atraso en el giro de los fondos nacionales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam