Cooperativas neuquinas se reúnen para debatir sobre comunicación

18-11-2013

Por segundo año consecutivo, la Federación de Cooperativas de Servicios Esenciales de Neuquén (Fecoes) convoca a sus asociadas al encuentro para debatir, entre otros temas, sobre comunicación.

En Neuquén, la empresa Cablevisión está operando sin licencia el servicio de TV por cable. En este punto el presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ), Néstor Zambelli, manifestó su preocupación y reiteró la intensión de que las cooperativas de servicios públicos de hacerse cargo del mismo. Este también es “un reclamo de todas los asociados a las cooperativas”, expresó Zambelli.

El encuentro que convoca a todas las cooperativas neuquinas de servicios públicos será importante también para discurtir “cómo las cooperativas encaramos nuestros medios de comunicación para poder difundir todo nuestro pensamiento y todo lo que pasa en la sociedad, no sólo las cosas malas sino también las buenas”.

Es importante comprender que “hoy las cooperativas no tenemos ningún impedimento para dar televisión. Estábamos con algunos artículos de la ley a media agua pero por suerte la Corte hizo justicia. Esos cuatro años hicieron que nos fuéramos quedando pero ahora creo que tenemos que apurar los tiempos y hacernos cargo de que le debemos ese servicio a nuestros asociados y a nuestras comunidades”.

Licencias neuquinas

Hasta el moomento, ninguna entidad cooperativa de esta provincia ha solicitado formalmente una licencia de Tv paga. Esta semana, están iniciando sus expedientes ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), la Cooperativa de Cutral Co (Copelco) y la propia Fecoes. “En esto vamos a ser novedosos”, resaltó Zambelli porque la federaciónj neuquina estaría entre las primeras en pedior una licencia de TV paga , en este caso para la ciudad de Neuquén y Plottier,

Jornada en Zapala

Las 2º Jornadas de Cooperativas de Servicios Públicos neuquinas “Más democracia en la comunicación para mayor inclusión”, están convocadas para los días jueves 12 y viernes 13 de diciembre en Zapala.

El eje central del encuentro está puesto en la comunicación pero también se hablará del tema eléctrico, el principal servicio que aglutina a estas entidades.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam