COOPERATIVAS DE INTERNET SE REUNIERON PARA PLANTEAR ACCIONES CONJUNTAS

02-07-2014

Representantes de los grupos cooperativos prestadores de internet Coopenet, Servicoop y Nodocoop volvieron a reunirse el jueves 26 de junio en la sede de Fedecoba, en la ciudad de Azul, para analizar la situación del sector y plantear líneas de acción en conjunto.

Durante la reunión, que estuvo acompañada por dirigentes federativos, Fedecoba presentó un informe con los resultados parciales de un relevamiento de datos con los aportes de sus entidades asociadas y otras que no lo son pero que también ofrecen el servicio de internet en distintos pueblos y ciudades bonaerenses. Se determinó continuar con el armado de esta base de datos cuyas conclusiones finales expresarán el estado de situación y potencialidades de las organizaciones cooperativas en este rubro.

Además concurrió a este encuentro Fernando Appel, gerente comercial de la empresa AR-SAT, quien esbozó un panorama con las últimas novedades respecto del trazado y operatividad de la Red Federal de Fibra Óptica (REDEFO) y las alternativas de conectividad que tienen las cooperativas. El funcionario comprometió la asistencia y participación de AR-SAT en el Primer Congreso Cooperativo de Fedecoba a realizarse los días 14 y 15 de agosto en Mar del Plata, en donde las asociadas podrán conocer mejor los pormenores de la infraestructura informática y la plataforma tecnológica que integran el Plan Nacional Argentina Conectada.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam