Cooperativas se integraron en una Cámara para brindar servicios de agua y cloacas

Las entidades cordobesas que prestan servicios públicos locales conformaron la Cámara de Servicios Colón y Punilla para dar servicios de agua y saneamiento.
f1280x720-6509_138184_5050.jpg.jpg.png
Cecilia Ghiglione 27-07-2022
Compartir

Con el objetivo principal de hacerse cargo de la concesión del servicio mayorista de distribución de agua y cloacas en Sierras Chicas, se creó la Cámara de Servicios Colón y Punilla. La nueva entidad se creó como respuesta al traspaso del manejo de la Planta Potabilizadora de agua La Calera desde el ámbito provincial a los municipales. En esta instancia, las cooperativas que brindan agua en el corredor de Sierras Chicas se organizaron para prestar el servicio mayorista y de esta manera manejar la totalidad del sistema. Actualmente las cooperativas de Río Ceballos y Unquillo-Mendiolaza tienen a su cargo la gestión de la planta potabilizadora La Quebrada y la posibilidad de integrar a la de La Calera, ubicada en el otro extremo del corredor, posibilitará un mejor y justo manejo del recurso, escaso por cierto en la zona.

Noticias Relacionadas Cooperativas presentaron proyecto para manejar el sistema de agua las Sierras ChicasLa Cámara está integrada por las cooperativas de Río Ceballos, Villa Allende, Unquillo-Mendiolaza, La Falda, General Paz, Salsipuedes y Agua de Oro. La inclusión de las entidades del departamento de Punilla, como el caso de la cooperativa de La Falda, es por la experiencia previa que tiene la entidad en el manejo de algunos servicios.

Además de agua y cloacas, la Cámara ampliará sus objetivos a la gestión de residuos, algo que ya viene haciendo la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Ceballos en la localidad.

La Cámara se conformó bajo la figura de una asociación civil y de esa manera posibilitará la rápida integración de nuevas cooperativas.

Tras la firma del acta de fundación, las cooperativas harán entrega del acta al Ente Intermunicipal Sierras Chicas para avanzar en la concesión del servicio de agua.