Cooperativas no han sido notificadas de los descuentos

09-03-2010

Esta mañana el presidente de la Cooperativa de Elena, Armando Boatti, confirmó a Sitiocooperativo que “las cooperativas no están contempladas en la circular que emitió ayer Epec” y que se conoció a través del diario La Voz.

“Estamos reunidos aquí con el gerente de la cooperativa a vista de la circular que sacó Epec y no sabemos nada al respecto”, dijo el dirigente. “Justamente, estamos haciendo contacto con la Federación en este momento para ver si se puede dilucidar algo”.

Boatti confirmó que hoy a las 11 se reúnen en Elena con representantes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) para tener información al respecto.

Tanto Elena como otras localidades del interior provincial y en la capital misma, sufrieron durante febrero cortes de energía de hasta seis horas por día, desdoblados en dos, a causa de la rotura de un transformador.

Por esto, la Epec aplicará descuentos del 20 por ciento por única vez en la factura de energía de los usuarios a los que presta servicio.  

Sin embargo, para los que reciben la prestación de cooperativas eléctricas el descuento sería sensiblemente inferior. Según informó el diario La Voz “el descuento para las cooperativas será del 45 por ciento del costo que se les factura por “carga por demanda”, mientras que no recibirían bonificaciones por el valor del otro componente de la tarifa: la energía consumida”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam