COOPERATIVAS Y EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL FIRMARON UN ACUERDO POR CPP

28-07-2014

El secretario de Comunicaciones de la Nación, Norberto Berner, encabezó el viernes una reunión en la que se realizó la firma de un memorandum de entendimiento entre las empresas de telefonía móvil Claro, Movistar, Nextel y Personal y Fecotel en la que se estableció un acuerdo entre partes respecto a los porcentajes de facturación que pasarán a retener las cooperativas por los servicios de telefonía fija, bajo la modalidad de CPP. Esto significa que, del total que perciben las prestadoras regionales en materia de llamadas realizadas desde una línea fija a una móvil, pasará a ser mayor distinguiendo un porcentaje para las cooperativas pequeñas y otro inferior para las medianas y grandes. El objetivo de esta nueva instancia de negociación es proteger y garantizar la continuidad de las cooperativas, quienes sostienen actualmente gran parte del servicio de telefonía fija en el país.

Esta nueva instancia de negociación sobre una problemática que tiene sus inicios en el año 1997 beneficia a 263 cooperativas, las que constituyen el 75% del total que hay en todo el territorio argentino. “En algunos casos el CPP significa el 70% del ingreso de las cooperativas más chicas por eso esto es un paso muy importante que nos permitirá seguir discutiendo y avanzar en otras cuestiones que garanticen un mejor servicio para los argentinos”, aseguró el secretario Berner. Además, sostuvo que “esperamos que pronto puedan sumarse la totalidad de las cooperativas y así extender este benefició a cada rincón del país.”

“Las cooperativas subsisten en lugares donde es necesario cumplir con distintos servicios que le brindan un mejor nivel de vida a muchos usuarios. Prestamos un servicio donde, en ocasiones, no es viable brindarlo por eso esperamos que este sea un paso más en un camino en el que podemos seguir avanzando”, afirmó el presidente de FECOTEL, Rafael Sánchez. También reconoció que “este 50% más que las cooperativas van a retener de la prestación de telefonía fija es necesario para poder no solo mantenernos sino también seguir creciendo.”

Las prestadoras móviles coincidieron en que se ha trabajado mucho y se ha llegado a un acuerdo saludable que beneficia a todos las partes implicadas. Reconocieron que la idea es generar un ecosistema cada vez más rico favoreciendo a los usuarios con mejores prestaciones.

La Secretaría de Comunicaciones siempre apoyó la continuidad y funcionamiento del sistema de economía solidaria y cooperativista con distintas medidas y regulaciones. Esta iniciativa es una política más en el marco de ese objetivo para favorecer tanto a prestadores de servicios de telecomunicaciones como a los mismos usuarios.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam