COOPERATIVAS ELÉCTRICAS SE REUNIRÁN CON DE LA SOTA

03-04-2014

El próximo lunes 9, el gobernador José Manuel De la Sota recibirá a los dirigentes de FACE y FECESCOR, las federaciones que representan a las más de 200 cooperativas de servicios públicos de la provincia de Córdoba.

El tema principal de la audiencia, a solicitud de los presidentes de ambas entidades, es el acuerdo que firmó el Gobierno de Córdoba con el titular del Ministerio de Planificación Federal, Julio De Vido, para mantener estable la tarifa eléctrica por un año.

Esta rúbrica se inscribe dentro del Convenio del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración de la República Argentina al que se sumaron otras provincias como Catamarca, La Rioja y Formosa.

Desde las cooperativas ven con preocupación esta medida y por eso pidieron una reunión con De la Sota para plantearle al Gobernador la situación de las entidades de la economía solidaria.

Al respecto, el presidente de la Regional Córdoba de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (FACE), Luis Pozzo, manifestó a COLSECOR noticias que esta situación “nos deja muy expuestas a las cooperativas que prestamos servicio en el interior, que no sólo damos energía sino una diversidad de servicios. El tema nos tiene muy preocupados y ocupados para ver qué mecanismos podemos poner en marcha nosotros para achicar la diferencia que se va produciendo entre las tarifas de las cooperativas y las de Epec”.

Pozzo trajo como ejemplo una pueblada que días atrás sucedió en la localidad de Holberg donde los vecinos protestaron por las tarifas de la cooperativa que son “más caras” que las de Epec que brinda servicio en localidades cercanas.

En Córdoba, las cooperativas tienen concesionadas las localidades del interior con sus zonas rurales que se caracterizan por amplias extensiones de redes con baja densidad poblacional lo que eleva los costos de mantenimiento de las líneas.

La Epec, además de distribuir y venderle la energía a las cooperativas en toda la provincia, tiene concesionadas las zonas con mayor población.

Sobre el encuentro del lunes con el Gobernador, Pozzo manifestó: “esperamos salir reconfortados y fortalecidos del encuentro”.

Paritarias

Luego de las medidas de fuerza que tuvieron lugar la semana pasada en algunas cooperativas eléctricas de Córdoba, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) y las federaciones FACE y FECESCOR mantuvieron un encuentro para destrabar el conflicto.

“El tema salarios está en plena tratativa. Las medidas han sido levantadas y nos reuniremos la semana próxima. Lo que acordamos para un primer tramo sería un aumento del 12% para la Categoría 11, que tiene 15 años de antigüedad, que serían unos $2400. Pero el tema no se ha cerrado”, comentó Pozzo luego del encuentro.

En la reunión que se concretó el miércoles 2, por la tarde, en la sede da FACE Córdoba estuvo presente el Secretario General del SiReLyF, Eduardo Brandolín, junto a los presidentes Luis Pozzo de FACE, Luis Castillo de FECESCOR y otros dirigentes que estuvieron

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam