Cooperativas eléctricas, 'preocupadas por no tener respuesta” de Urribarri

16-04-2012

El jueves próximo, 19 de abril, la regional Entre Ríos de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) se reunirá en Paraná para "ver los pasos a seguir", dijo su titular, Guillermo Farabello.

"Es preocupante no tener una respuesta, porque la incertidumbre es cada vez mayor", señaló. "Todavía no hemos recibido ninguna respuesta", lamentó en diálogo con la agencia "APF".

Desde el año pasado las cooperativas pretenden ser recibidas por Urribarri, a quien quieren plantearle la crítica situación financiera que atraviesan.

El titular de FACE Entre Ríos adelantó que la semana próxima realizarán su encuentro mensual en Paraná. Será el jueves 19 de abril, a las 9. "Ahí vamos a ver los pasos a seguir", afirmó. "Los delegados de cada cooperativa expondrán su situación y la forma de seguir actuando", agregó.

"Queremos ver la forma de que nos reciba el Gobernador, porque necesitamos urgente hablar con él", remarcó además, al tiempo que sostuvo que "la situación de las cooperativas sigue siendo mala".

Lamentó, por último, que "es preocupante no tener una respuesta, porque la incertidumbre es cada vez mayor".

Un año y medio de reclamos. Las Cooperativas de la provincia se quejan porque desde octubre de 2010 no reciben ningún tipo de incremento tarifario, mientras que sí han sufrido subas de insumos y combustibles. Ante esta situación, aseguran que no pueden realizar obras para mantener y mejorar el servicio.

También, lamentan la suspensión de la definición del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) sobre un posible aumento de la tarifa, por el cual se había realizado una audiencia pública en diciembre del año pasado.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam