Cooperativas eléctricas podrían cortarle servicios a la Provincia

05-03-2013

Sin respuestas a los numerosos reclamos por el atraso en los pagos de las facturas por servicios de electricidad, agua potable, teléfono y gas, las cooperativas prestatarias han comenzado a evaluar cortar los servicios en las dependencias provinciales. Esto incluye a escuelas, universidades, destacamentos policiales, cárceles, hospitales y otros organismos descentralizados.

Actualmente, la deuda con las cooperativas nucleadas en el convenio de cobranza con la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) alcanza los 6 millones pesos y afecta a más cien cooperativas, aunque la cifra aumenta al doble si se suma a cooperativas integradas a otras entidades.

Algunos organismos adeudan hasta ocho meses y resulta emblemático el caso de la Cooperativa de Barker, una localidad de 1.500 habitantes en el sur bonaerense, donde únicamente por el servicio penitenciario la Provincia le debe más de 400 mil pesos.

“No ignoramos las dificultades financieras por las que atraviesa la Provincia, pero no podemos resignar derechos de nuestras cooperativas y de sus comunidades”, expresaron los dirigentes cooperativos que han presentado numerosos pedidos de audiencias. “Tenemos que hacer pública esta situación ya que afecta gravemente el normal desenvolvimiento económico-financiero de las cooperativas”.

El atraso acumulado en los pagos de las facturas por servicios, sumado a la desactualización tarifaria que lleva ya diez años, está produciendo un serio desequilibrio entre los ingresos y egresos de las cooperativas, máxime si se tiene en cuenta que deberán afrontar negociaciones paritarias en las próximas semanas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam