Cooperativas eléctricas paralizadas por medidas de fuerza

26-03-2013

Desde la semana pasada el gremio de Luz y Fuerza lleva adelante en el ámbito de las cooperativas de Fedecoba medidas de fuerza consistentes en quite de colaboración, modalidad conocida como “trabajo a estricto reglamento” (TER), en reclamo por aumento salarial.

Si bien no se trata de un paro propiamente dicho, la medida implica que en muchas cooperativas no se realicen horas extras, relevos, ni tampoco tareas habituales y necesarias para el normal funcionamiento de la entidad, como tomar estado de los medidores de electricidad. “Convocan tres veces por día a asambleas, por lo tanto mantienen a la cooperativa paralizada”, explicaron desde una de las entidades.

Mientras tanto, desde la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba) no desconocen el legítimo derecho de los trabajadores pero sostienen que es imposible afrontarlo sin mayores ingresos. “Este es un resorte del Gobierno provincial, a quien venimos advirtiendo de esta situación desde hace mucho tiempo porque no queríamos que este conflicto explotara”, sostienen los dirigentes de un sector que, además, debe afrontar el constante aumento de los insumos y de los materiales para el mantenimiento de la infraestructura básica del servicio.

Este lunes, además de la solicitud planteada por Fedecoba, numerosas cooperativas presentaron notas tanto al gobernador Scioli como al resto de las dependencias provinciales involucradas, explicando la difícil situación por la que atraviesan. Mientras tanto, no hay respuestas desde y de acentuarse el conflicto podría hacer colapsar el servicio eléctrico, explicaron desde Fedecoba.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam