Cooperativas eléctricas lograron la concesión del servicio

11-07-2013

Las 18 cooperativas eléctricas y el Gobierno entrerriano suscribieron un contrato de concesión para prestar un mejor servicio público de distribución y comercialización de la energía eléctrica en toda la provincia.

El titular del Consejo Regional Entre Ríos de FACE, Guillermo Farabello, dijo que "la firma del contrato de concesión les demandó a las cooperativas un gran esfuerzo técnico, pero les permitirá marchar mejor".

El documento se firmó con las cooperativas que conforman la filial entrerriana de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), luego de que el gobernador Sergio Urribarri dispusiera la creación de un Fondo Especial para la Infraestructura y Mantenimiento del Sistema Eléctrico provincial.

El ministro de Planeamiento e Infraestructura, Juan Javier García, dijo que "en el trabajo en conjunto vamos a lograr una gestión muchísimo más dinámica, de mayor fortaleza, para que todos los entrerrianos puedan vivir mejor y la provincia tenga una proyección nacional, que sabemos nos merecemos".

El Fondo Especial para la Infraestructura y Mantenimiento del Sistema Eléctrico de la Provincia de Entre Ríos fue creado por el gobernador Urribarri mediante el decreto 1.626.

La norma indica que los recursos de ese fondo "deben ser utilizados en forma exclusiva en la ejecución de obras de infraestructura y mantenimiento de los sistemas de transmisión, subtransmisión y distribución de cada una de las empresas prestatarias".

También se dispone que las distribuidoras del servicio eléctrico en la provincia deberán presentar ante la Secretaría de Energía el plan de inversiones de obras de infraestructura y mantenimiento que ejecutarán durante el año.

"Estamos muy halagados porque se ha logrado que todos los usuarios del servicio eléctrico de Entre Ríos estén equiparados a la empresa provincial de energía (Enersa)", completó.

El convenio fue firmado por las cooperativas eléctricas Chajarí, Concordia, El Supremo, El Tala, General José de San Martín, General Urquiza, Gualeguaychú, La Agrícola Regional, La Esperanza, La Paz, La Protectora, 25 de Mayo, Quebracho, Ruta J, Santa Anita, San Antonio, Victoria y Villaguay.

En 90 días llamarían a licitación para la limpieza de PCB

El secretario de Ambiente Sustentable de la provincia, Fernando Raffo, informó que se avanzó con la licitación para la declorización de 1.100 transformadores eléctricos.

El llamado será en el corto plazo, aunque prefirió no precisar una fecha. Los aparatos serán limpiados en tres centros de tratamiento, ubicados en Concordia, Victoria y La Paz.

El anuncio se realizó durante una reunión que se realizó días atrás en la Cooperativa Eléctrica de Concordia, donde se serán tratados 319 transformadores, correspondientes a la cooperativa eléctrica de esa localidad, y también de Chajarí, Villaguay, San Cipriano, Santa Anita y Caseros.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam