Cooperativas deberán aportar datos con referencias geográficas de los usuarios

16-04-2012

Entre las exigencias que deberán cumplir las distribuidoras de energía del país está el aporte de información georeferenciada de los usuarios residenciales para que la Secretaría de Energía pueda conformar un mapa de localización on line de todos los usuarios residenciales de energía.

Para conformar el modelado geográfico de los datos, la Secretaría de Energía está llevando a cabo diversas capacitaciones técnicas para la implementación del sistema.

Una de estas se realizó días atrás en la ciudad de Córdoba, convocada por Fecescor y Face, donde fue amplia la presencia de dirigentes y técnicos para comprender las especificaciones técnicas de la carga de datos que en principio de realiza vía internet.

La ingeniera Nadia Lorenzatto, del área de Tecnología de la Información de la Dirección General de Cooperación y Asistencia Financiera que depende de la Secretaría de Energía, fue quien mostró los pasos a seguir, la implementación y las consideraciones técnicas para el aporte de los datos georeferenciados.

Según sostuvo la funcionaria, “el modelado geográfico tal como lo están planteando se adaptaría a Córdoba; en caso de que no fuera así se modificarán las especificaciones”.

Este sistema informático para cargar datos en la web permitirá con “un simple clic” saber quién vive en tal lugar, sus consumos y los datos únicos del suministro. ”De esa forma vamos al dato ubicado espacialmente. La idea es ir cambiando el pensamiento en el país para que todo esté georeferenciado”, señaló Lorenzatto.

Respecto a cuándo se  comenzará a implementar el sistema, Lorenzatto aclaró que son conscientes que las cooperativas “tienen realidades tecnológicas y financieras muy distintas”.

Para aquellos lugares que no cuenten con Internet para la carga de los datos, se está pensando en una alternativa, confirmó la funcionaria de la Secretaría de Energía.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam