Cooperativas debatieron la crisis financiera e hídrica de Punilla

13-03-2013

El encuentro fue encabezado por la presidente de la Cooperativa Integral (Coopi) de Carlos Paz, Edith Manera, y contó con la participación de los representantes de la Cooperativa de Obras y Servicios de Tanti, de la Cooperativa de Bialet Masse, de la Cooperativa de Santa María de Punilla, de la Federación de Obras y Servicios Públicos de Córdoba (que agrupa a cooperativas de agua de la Capital) y de la Regional Arcoop.

La mayor preocupación de la dirigencia pasa por el “futuro de las cooperativas más chicas”, manifestaron. Los participantes del encuentro no dudaron en anticipar que las entidades más afectadas por problemas financieros van camino a desaparecer.

"La idea es discutir ideas para ver qué se puede hacer para superar la difícil situación. El panorama es similar en todo el Valle de Punilla, donde hay cooperativas que en este momento están olvidadas por el Gobierno", sostuvo Edith Manera.

La reunión, que tuvo dos encuentros precedentes que se realizaron en Santa María de Punilla y Tanti, se enfocó en debatir el aumento del 24% autorizado por el Ercep para actualizar la tarifa. Este porcentaje “no cubre los costos reales” vienen manifestando los integrantes de las cooperativas desde el momento que conocieron la información oficial.

Las cooperativas prestatarias del servicio de agua potable en la región de Punilla habían solicitado una suba que correspondía al doble de lo autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep). Los dirigentes expresaron el desconcierto de la disposición del Gobierno ya que toda la documentación que presentaron para actualizar costos no se corresponde con lo otorgado.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam