COOPERATIVAS CUESTIONAN LAS ASIMETRÍAS TARIFARIAS

12-09-2016

La iniciativa la lleva adelante la Cooperativa Eléctrica de San Marcos Sierra (Coope) y cuenta con la adhesión del Consejo Regional Noroeste de Face.

Se trata de un petitorio firmado por las cooperativas de Villa de Soto, San Carlos Minas, La Higuera, El Brete y San Marcos Sierras dirigido a promover la discusión sobre las asimetrías en las tarifas del servicio de suministro de electricidad en la provincia de Córdoba. El documento podría ser declarado de interés comunal o municipal, según el compromiso que han asumido los intendentes de la zona.

Este grupo de cooperativas solicita la revisión de las condiciones de distribución de la energía “que impone precios ostensiblemente mayores a los usuarios del interior de la provincia, generando condiciones desventajosas para el desarrollo regional”. Agregan que “el interior provincial soporta y financia desde hace años un precio por la energía mucho mayor que el que pagan los usuarios de las grandes ciudades y grandes distribuidoras”.

Las cooperativas del Noroeste continúan sumando firmas de respaldo a la petición que se hico pública el pasado 26 de agosto, manteniendo para ello reuniones informativas entre las cinco cooperativas integrantes de la regional.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam