Cooperativas cordobesas tendieron 80 km de fibra óptica

26-04-2013

Cuatro cooperativas de servicios esenciales de Córdoba, agrupadas en el Consorcio Cooperativo del Valle de Calamuchita, pusieron en funcionamiento un nuevo tendido de fibra óptica de 80 kilómetros que permitirá incrementar y mejorar el servicio de internet que prestan.

El tendido aéreo utiliza la postación existente, pasando por las localidades donde está cada cooperativa, desde Villa General Belgrano hasta Almafuerte. Fue solventado con fondos propios del sector y créditos del Instituto para el Financiamiento de Cooperativas de Servicios Públicos (I.Fi.Co.Se.P). La inversión fue de 290 mil dólares

El emprendimiento fue desarrollado por la las cooperativas de Aguas de Villa Gral. Belgrano, la Eléctrica de Santa Rosa de Calamuchita, de Servicios Públicos de Villa Rumipal y de Embalse. Por su parte, la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Almafuerte cedió el espacio para la colocación de los equipos que conectan con el proveedor nacional.

Este nuevo tendido posibilita obtener mayor ancho de banda y mejor calidad de conexión. Según comentó Orlando Olive, presidente del Consejo Regional Calamuchita de Face Córdoba, la obra “permite una disminución sustancial en el costo mayorista actual del servicio. Lo que nos permitirá mejorar sustancialmente la calidad de la prestación que será superior a la de otros prestadores que trabajan en la región, en cuanto al ancho de banda y la velocidad de conexión que se brindara”.

Actualmente son más de 5.000 los usuarios a los que el Consorcio Cooperativo del Valle de Calamuchita presta el servicio de internet, que se verán beneficiados con esta importante obra. Existiendo una potencialidad importante de nuevos adherentes al servicio y también le brindara a las cooperativas socias incorporara otros tipos de beneficios.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam