Cooperativas buscan fondos para avanzar en inversiones

29-03-2010

La Federación de Cooperativas de Electricidad de Misiones (Fecem), espera la obtención de recursos para avanzar en inversiones tanto para el mantenimiento de los servicios como para mejorar los ingresos.

El titular de la federación, José Garay, señaló que días atrás "los presidentes de las cooperativas estuvimos reunidos con el gobernador para manifestarle la situación complicada que atraviesan las entidades y que se ha agravado en los últimos tiempos". "Le planteamos la necesidad de inversiones, analizar las tarifas y el vencimiento del área de concesión", agregó.

Respecto a las inversiones Garay indicó que "hay una posibilidad de que las cooperativas accedan a un crédito de la Nación. El gobernador trató de facilitarnos todo lo que tiene en posibilidades para poder desarrollar estos préstamos que permitan a las entidades realizar las inversiones". 

El titular de la Fecem señaló que las últimas tormentas registradas ocasionaron fuertes daños en los tendidos eléctricos, cuyos gastos de reparación deben afrontar las cooperativas para garantizar el servicio. Por esta razón aclaró que en caso de acceder a créditos, los recursos irían destinados a mejorar los servicios y no para atender a cuestiones salariales.

"Los créditos de la Nación son solo para inversiones. Las cooperativas tenemos que realizar cambios de postes, líneas nuevas, comprar vehículos nuevos y muchas otras cosas que se dejaron de lado por cumplir con los salarios", aseguró.

En esa línea, señaló que se están estudiando alternativas para generar otros ingresos.

"Hemos analizado la posibilidad de trabajar en otras áreas para generar ingresos como la generación de energía. Se está trabajando para hacer un proyecto con biomasa entre todas las cooperativas. Para esto se podría obtener algún crédito que nos financiaría y eso sería algo rentable para suplir la situación del sector".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam