COOPERATIVAS BONAERENSES RECIBIERON SUBSIDIOS POR 4 MILLONES DE PESOS

22-10-2014

En el marco de la Expotécnica organizada por Fedecoba, se entregaron subsidios a entidades asociadas a la federación bonaerense que también recibió 12 millones de pesos que “destinará no solamente a ayudar a las asociadas más necesitadas si no a desarrollar proyectos que aseguren la sustentabilidad de la organización durante los próximos años”, precisaron desde la entidad.

“Esta una política del Inaes que viene desde la presidencia de Patricio Griffin, donde los fondos que provienen de los aportes de ley que hacen las cooperativas y mutuales los cogestionamos”, explicó a COLSECOR noticias José Orbaiceta, integrante del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y tesorero de Cooperar.

Las cooperativas beneficiadas con el subsidio de 4 millones son las de Indio Rico, Tornquist, Chasicó, Carmen de Areco, Castelli, Bragado y De la Garma.

“Parte de esos aportes tiene destinos específicos acordados con las federaciones o confederaciones para proyectos que desarrollan las mismas. Esos acuerdos se prestan en acta y así se cumple el destino de los fondos”, explicó Orbaiceta.

“Cuando el destino es directo para una cooperativa, que también sale de la cogestión de fondos más global, esta ayuda puede ir en forma de subsidio si se trata de una entidad vulnerable o en forma de préstamo si son entidades con capacidad de pago”, precisó el representante de las cooperativas en el Inaes.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam