Cooperativas aguardan que la Provincia defina el nuevo aumento de energía

16-02-2017

Integrantes de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) se reunieron en General Pico para analizar la situación de la tarifa eléctrica de las entidades asociadas. Sin definiciones claras respecto al porcentaje de aumento que deberán aplicar en sus tarifas, analizaron otros temas como las próximas paritarias.

Sobre este punto, el consejo de Fepamco mantuvo una reunión con el coordinador institucional de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad (Face), el abogado Flavio Vega, donde recibieron asesoramiento sobre el convenio colectivo de trabajo en vista a los próximos acuerdos laborales.

Aumento Consultado por el incremento de la tarifa eléctrica, el titular de Fepamco, Carlos Santarrosa, adelantó que “no hubo ninguna definición”. Y recordó que “ como Mesa Ejecutiva, nos juntamos la semana pasada con Gonzalo Marco, de la Administración Provincial de Energía (APE) después de las declaraciones de Aranguren a nivel nacional, para ver si tenían algo preciso y cómo iba a ser para nuestra Provincia el impacto hacia las cooperativas”.

Santarrosa señaló que en dicho encuentro “le trasladamos la inquietud de ver la posibilidad de que, juntamente con el aumento nacional, pudiéramos conversar o ver una recomposición para el sector cooperativo”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam