En acuerdo con lo firmado en mayo de este año en el marco de una extensa negociación paritaria, el gremio y las federaciones cooperativas acordaron sentarse nuevamente para acordar salarios desde agosto de este año hasta febrero de 2017.
La reunión se realizó el 19 de agosto en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba donde las partes arribaron a un acuerdo.
Si bien el texto definitivo y las escalas acordadas se dará a conocer el 1 de septiembre, el acuerdo tiene una recomposición salarial del 12 % para el período mencionado.
Según lo establecido, el aumento se pagará en dos tramos en septiembre y después en noviembre.
La nueva pauta salarial implicará un aumento en los costos de la prestación de los servicios eléctricos por lo que las federaciones ya presentaron ante el Ersep el pedido de apertura de procedimientos para una recomposición tarifaria. “En el año, las cooperativas hemos sido autorizadas a actualizar las tarifas sólo un 4,2 %”, indicaron desde la federación Face. Con la nueva pauta salarial acordada hasta febrero del año que viene “será difícil de afrontar los costos sin nuevas tarifas”, señalaron.