Cooperativas acordaron el cuadro tarifario eléctrico

20-04-2012

Las cooperativas eléctricas de Entre Ríos avanzaron  en Villaguay sobre el diseño del nuevo contrato de concesión de los servicios públicos de distribución y comercialización de energía eléctrica, que es  similar al que firmó hace pocos días Enersa  con el gobierno provincial.

El nuevo contrato contempla una actualización del cuadro tarifario. El impacto sobre la factura es aproximadamente 8 pesos por mes (exactamente 7,87) promedio en el 53 % de los usuarios, que son los que consumen hasta 200 kw en este período.

En la reunión participaron el titular del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) Francisco Taibi, el presidente de la empresa Energía de Entre Ríos (Enersa ) Hugo Ballay, el secretario de Energía  Raúl Arroyo, , dirigentes de las 18 cooperativas eléctricas y la representación regional de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (Face) Guillermo Farabello.

Éste último consideró positiva y necesaria la actualización del contrato. “Estamos contentos porque las cooperativas hicieron un aporte en este acuerdo que significa una respuesta importante para actualizar muchos temas que hacen a la política energética entrerriana.”, de este modo Farabello mostró su conformidad. “Esto simplifica muchas cosas y saca de las zonas grises a otras”, declaró a los medios el dirigente.

Una medida necesaria. César Gottfried, presidente de la cooperativa de Concordia, destacó la importancia del trabajo conjunto en pos de mejorar el servicio energético y consideró necesaria la adecuación contractual. "Esto era muy necesario porque se plantea ante una realidad económica y social del país en crecimiento y servirá para los próximos años y en otros tiempos. Hay una intención de ir hacia adelante atendiendo la realidad actual donde la demanda energética sigue aumentando, lo que tiene que ver con el modelo económico del gobierno nacional que lógicamente repercute en la provincia", expresó el dirigente.

En el mismo sentido se manifestó Juan Félix Lawrie, titular de la cooperativa de La Paz: "El contrato que nos rige a las cooperativas fue firmado para un plazo de 40 años, pero cualquier persona que tenga conciencia del cambio permanente, sobre todo en lo tecnológico, sabe la necesidad de esta readecuación que estamos tratando en este momento", sostuvo Lawrie.

Expuso finalmente que "el marcado crecimiento del consumo eléctrico registrado en los últimos tiempos es un elemento que indica la mejor calidad de vida y el desarrollo económico que imperan en estos tiempos".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam