Cooperativas se abren a los asociados

03-05-2019

Cada miércoles a las 19hs, la síndica de la cooperativa de servicios públicos de la localidad cordobesa de Toledo se dirige a la sede para encontrarse con los asociados y recibir sus inquietudes. “Tenemos la sindicatura que atiende una vez por semana. Eso es muy interesante porque le abrimos las puertas a los asociados para que hagan sugerencias, reclamos y puedan interesarse de la marcha de la cooperativa. Tienen con quien hablar, saben adónde dirigirse. Es un canal relativamente nuevo pero muy utilizado, donde los asociados se acercan manifiestan sus problemáticas y la síndica lo traslada al Consejo”, aseguró a Colsecor Noticias Yanina Pucheta, presidenta de la entidad.

La búsqueda constante de participación de los asociados es una tendencia que va apareciendo y un rasgo que caracteriza a varias cooperativas de servicios públicos y que en cada caso toma tintes particulares. Por ejemplo el caso de General Acha, provincia de La Pampa, donde la cooperativa de servicios públicos (Cosega) pone a disposición de los asociados el celular y el correo electrónico del síndico. “El consejo de administración decidió desde el año pasado poner a disposición mi teléfono y correo electrónico. Los asociados están atentos y activos, usan mucho este medio de comunicación. Me llaman, si puedo paso por sus casas a conversar sobre los diferentes temas y lo traslado al consejo o a los responsables de área, según sea el caso”, aseguró Roberto Acosta, síndico de la cooperativa.

Desayunos de trabajo

Una iniciativa innovadora es la que se lleva adelante desde enero en la cooperativa cordobesa de Villa del Rosario (CooVilRos) con los desayunos de trabajo.

Es una propuesta quincenal donde los asociados se reúnen con integrantes de la entidad para plantear sus inquietudes y buscar soluciones conjuntas. El presidente Ariel Rivata sostuvo en declaraciones al canal local que el objetivo de estos encuentros es “abrir la cooperativa a sus dueños, los asociados. Buscamos recibir las inquietudes, enfocarnos en aspectos que no teníamos en cuenta y dar a conocer la realidad de la institución”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam