Se realizó en las instalaciones del Centro del Comercio una audiencia pública, convocada por el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE), para tratar la ampliación de la capacidad de transporte de la CEZ, solicitada por ésta última.
De la misma participaron la parte solicitante, la CEZ, Transba, que es el ente transportista, la Asociación de consumidores y la Secretaría de Política Ambiental.
Una obra necesaria
El pedido explícito de la Cooperativa Eléctrica apunta a elevar la capacidad de transporte de energía que iría de 15 a 30 Mba, hasta que en diciembre se inaugure la Estación Transformadora Terminal Las Palmas.
El doctor José Luis Mangini, presidente de la CEZ informó que la realización de esta ampliación es sumamente importante ya que implica un mejoramiento en la calidad del servicio.
La necesidad de realizarla en esta época y no en otra, obedece a que, al acercarse el invierno, se hace urgente prever las condiciones en que se realizará el servicio. También quieren asegurarse de que no haya falencias tanto en el sector residencial como en el industrial.
Los costos
Respecto al costo que implicará esta obra, José Luis Mangini afirmó que es de $ 862 mil más IVA.
Este valor no sería solventado sólo por la Cooperativa, sino que el Parque Industrial, en función del crecimiento de cada empresa, hará un aporte que luego la CEZ devolverá en cuotas.
En este sentido, el presidente de la Cooperativa Eléctrica aseguró: “No vamos a trasladar esta obra a las tarifas, de ninguna manera vamos a afectar al usuario residencial, aunque éste se verá beneficiado también por la obra.