Cooperativa ya tiene más de la mitad del mercado telefónico

07-04-2009

A tono con este explosivo crecimiento experimentado en los últimos 6 años, los dirigentes de la entidad cooperativista tienen previsto realizar en el transcurso de 2009 otra millonaria inversión para extender las líneas a nuevos barrios y captar así nuevos usuarios que ya adelantaron su interés por contar con esta prestación.

La iniciativa de captar parte del mercado telefónico local fue lanzada en 2003 por un grupo de socios interesados en diversificar las actividades de la institución cooperativista. Rápidamente la comunidad local se plegó a la propuesta, consciente de que la ganancia siempre quedarían en la localidad. A casi 6 años de haber lanzado el producto al mercado se lograron cumplir metas que eran impensadas en un principio. Según el gerente de la entidad, Darío Cano, actualmente la cooperativa cuenta con 3.500 abonados entre hogares y comercios. La cifra significa un 50 por ciento de la totalidad del mercado de telefonía fija de Marcos Juárez, compartido con la empresa Telecom.Para la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Marcos Juárez (Coyspu) ha sido un logro considerable, ya que esta importante cantidad de abonados se logró en tiempo record, a partir de una tarifa más barata que la concesionaria nacional.Además del costo, el hecho de ser una prestación local influyó notablemente en la decisión de los habitantes. A diferencia de Telecom, Coyspu cuenta con personal para atender los reclamos y actuar de manera directa.

Aumento de capacidadLa intención de las autoridades de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos es incorporar nuevos equipos y redes, puesto que la capacidad instalada es insuficiente y ya no existe la posibilidad de sumar más usuarios. Como la demanda es importante, la inversión se concretaría en el transcurso de 2009, siempre y cuando lo permita la evolución financiera de la entidad y el marco económico global del país. En este sentido, Cano adelantó que cabe la posibilidad de extender el servicio a 20 mil abonados de Marcos Juárez y localidades de la región.

Nodo SUD

La Coyspu integra, junto a otro grupo de cooperativas telefónicas, Nodosud. Una empresa creada luego de la desregulación telefónica en el año 2000 para llevar este servicio a las comunidades del interior, siempre olvidadas por las grandes empresas prestatarias.

Hoy, esta empresa pionera ha experimentado un alto crecimiento en abonados y servicios que ofrece. Posee una red de fibra óptica propia, con una extensión superior a los 350 Km., que la interconecta; un nodo de Internet compartido y hace muy poco se adquirió un Softswitch para poder brindar el servicio de telefonía por IP.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam