Cooperativa de Trabajo El Sol

26-05-2010

Dirigentes de la Cooperativa de Trabajo El Sol dieron a conocer la compra de dos nuevas unidades para incorporar a la flota con la que se presta el servicio de riego en la ciudad de Villa María.

Los cooperativistas afirmaron que “estos camiones ayudarán a mejorar el servicio a los vecinos”, al tiempo que subrayaron que las adquisiciones para la renovación vehicular “se realizó inclusive antes de lo estipulado en el pliego de concesión”.

“Era uno de los compromisos asumidos con la ciudad y queríamos cumplirlo cuanto antes”, afirmaron.

La cooperativa, que en octubre próximo cumplirá diez años, se inició con 12 asociados. Actualmente son 25 los miembros, con la particularidad que representa este tipo de empresa de la economía solidaria, en el sentido de que los puestos de trabajo son perdurables.

“Hoy tenemos que decir que somos agradecidos de aquella iniciativa del Estado municipal de permitirnos emprender una alternativa laboral propia”, expresaron.

Tuvieron también palabras de agradecimiento para la firma Franco Latina, “que supo interpretar las características de esta empresa y las posibilidades concretas de pago de los camiones, para amoldarse a ellas”.

 

Un invento

Los integrantes del Consejo de la Cooperativa El Sol revelaron que “está en proceso de prueba, previo al patentamiento, una máquina inventada en nuestros talleres para el arreglo de calles”.

“El trabajo de la máquina y los camiones se complementa y en breve podrá ser presentada al intendente. Por el momento no podemos adelantar nada más”, explicaron a EL DIARIO.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam