Cooperativa pidió subir 20% el agua

01-09-2006

La Cooperativa de Agua «15 de Mayo», ingresó al Concejo Deliberante un pedido de aumento de un 20% en la tarifa que aplica actualmente a los usuarios en Villa María.

Pese a que la suba solicitada ya es significativa, la dirigencia cooperativista aseguró que tendría que ser de un 40% para poder cubrir los saldos deficitarios de la entidad.

“Es imposible de sostener la situación actual, por lo que pedimos una recomposición en el precio. Desde 1992 mantenemos la misma tarifa”, explicó el presidente de la cooperativa Mario Valentti.

Entre los argumentos que se esgrimieron se dijo que en Villa María se paga cuatro veces menos el precio del agua que en otras ciudades. Un usuario promedio abona 21 pesos bimestrales por su consumo.

“En Villa Nueva se cobra 80 centavos el metro cuadrado y acá llegamos a los 25 centavos, mucho menos en comparación con otras localidades”, explicó Valentti. Por otro lado, el administrativo aseguró que la intención será que se llegue a un aumento del 40% en la tarifa actual, aunque por ahora buscan respetar lo propuesto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).

“Nos sugirieron pedir un aumento de entre el 15% y 20%, pero con la promesa de que más adelante se llegue a lo que necesitamos verdaderamente para cubrir los gastos operativos”, continuó Valentti.

Según aseguraron desde la Cooperativa 15 de Mayo, hace varios años los balances dan negativo y deben afrontar los gastos con otros servicios y actividades como son obras de infraestructura en diferentes barrios de la ciudad.

Aunque debe ser el Concejo Deliberante quién acepte y trate en doble lectura el posible aumento de la tarifa, lo que podría llevar un tiempo, las expectativas están puestas en que antes de fin de año se les otorgue el incremento.

“El defasaje es claro en las cuentas y más aún si tenemos presente que en el 2001 tuvimos un cimbronazo y nosotros solo reajustamos las tarifas pero disminuyéndolas y no subiéndolas”, sentenció Valentti.

De acuerdo a lo anticipado por algunos concejales, todo hace presumir que se otorgará la suba solicitada aunque en un porcentaje que no llegaría al 20% propuesto por la entidad cooperativista.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam