COOPERATIVA OFRECE A SUS SOCIOS 'BOTÓN DE ALERTA TELEFÓNICA”

03-12-2014

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Tancacha presentó el nuevo servicio de alerta telefónico que apunta a mejorar los niveles de seguridad de cada familia y de la comunidad en general. El sistema que utiliza tecnología IP corre por la fibra por la que actualmente se brinda el servicio telefónico en esta localidad de seis mil habitantes del centro de la provincia de Córdoba.

“Cada abonado telefónico podrá elegir dos contactos de telefonía fija y dos de telefonía móvil para comunicarse con ellos ante determinadas situaciones de inseguridad como robos, accidentes, descomposturas o incendios. A través de los aparatos fijos se marcará el número 321 y de inmediato los dos contactos elegidos recibirán el mensaje Alerta, soy Juan Pérez o el nombre y apellido que corresponde. Para los aparatos móviles será necesario bajar una aplicación especial y se apretará un ícono específico que comunicará la situación de peligro”, precisó técnico de la cooperativa Sergio Sartori.

Los usuarios del servicio de telefonía fija, no abonarán ningún canon extra por la prestación. En cambio, sí deberán hacerlo quienes requieran el sistema en sus teléfonos celulares.

“Quisimos implementar un servicio de seguridad ciudadana pero sin la participación de la policía y los bomberos en esta primera etapa. Los contactos que reciban el alerta decidirán luego si informan la situación a las fuerzas de seguridad o a un servicio de emergencia”, explicaron desde la cooperativista.

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