Cooperativa Obrera adhiere a un redondeo solidario por los niños

09-01-2012

Cipolletti, Río Negro. La Cooperativa Obrera del Alto Valle adhirió al programa "Maternidades Seguras y Centradas en la Familia", que viene implementando Unicef en los hospitales del país. Desde el próximo 16 y hasta el 29 de febrero los clientes podrán colaborar mediante un aporte voluntario en las cajas del supermercado para apoyar la iniciativa.

La Ley Nacional 25.929 "Derechos de padres e hijos en el nacimiento" promueve que la mujer y su entorno tomen un rol activo en los procesos de embarazo y nacimiento, así como también que reciban del equipo de salud una atención basada en el conocimiento científico y el respeto.

Buscando el cumplimiento de esta norma, Unicef apoya el Plan Estratégico para la Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil que pretende mejorar la formación y capacitación de médicos y enfermeras, y brindar información y ayuda a madres, padres y familias.

La campaña se denomina "Sumemos muchas manos por los chicos" y el dinero recaudado será destinado el programa de "Maternidades Seguras y Centradas en la Familia". Unicef implementó este proyecto en los hospitales del país que tienen más de 1.000 partos anuales.

El programa busca que las maternidades asuman un modelo centrado en la familia y también acerca al entorno dentro de la maternidad con prácticas que hacen "humanizar" el momento en que la madre va a tener a su bebé. El plan contempla que la madre pueda estar todo el tiempo que quiera acompañando a su bebé, en el caso de que sea prematuro, en una sala de neonatología.

Pablo Ferreyra, coordinador de Unicef, indicó que el proyecto incluye también una serie de capacitaciones en higiene y prevención de infecciones. Actualmente, el plan se implementa en 71 hospitales del país que tienen más de 1.000 partos anuales. "Si llegamos a los 100 estaríamos cubriendo el 70% de los partos de la Argentina", estimó Ferreyra.

El responsable del área de Alimentación y Salud de la Cooperativa Obrera, Brian Chaz, contó que el año pasado ya se realizó la campaña y recaudaron más de 256.000 pesos que ya destinaron al programa de Unicef. "El cliente puede aceptar un redondeo solidario o puede dar su donación en las cajas de la Cooperativa", explicó.

Ayer, los referentes de Unicef y de la Cooperativa Obrera firmaron el convenio y realizaron una capacitación para que los cajeros se informen sobre "Maternidades Seguras y Centradas en la Familia".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam